Abogado

Cinco señales de que serás un buen abogado

Si piensas que todo lo que necesitas para ser un buen abogado es un título y un traje bonito, debes pensarlo de nuevo. Algunas de las características más importantes, como la pasión, la motivación y la dedicación, no pueden ser probadas en un examen. En una entrevista hecha por el sitio web Plotr a Liesje Dilworth, abogada pasante de Eversheds, una de las mayores firmas corporativas de abogados del mundo, presentamos lo que serían 5 señales de que podrías ser un buen abogado.

Señal #1: Eres un “fanático de Sudoku”

Aunque tal vez muchos no lo crean, el Derecho se trata de encontrar soluciones a problemas, y estas soluciones no sólo aparecen porque sí, necesitas una manera metódica y de pensamiento claro para encarar desafíos.“Como abogado investigas y lees mucho, y algunas veces te toma ‘para siempre’ encontrar lo que estás buscando. Pero cuando encuentras la respuesta al problema de un cliente, es increíblemente gratificante. Así que si eres alguien que disfruta ser analítico, abordar problemas y buscar una forma de resolverlos, eso es una buena señal.” Dice Liesje.

Señal #2: De verdad te importa

¿Odias cuando culpan a alguien por algo que no hizo? ¿Sientes la necesidad de reportarlo, o arreglar esta situación? Los abogados tienen mucho que ver con la justicia y la equidad, y en algunos casos evitar que personas acusadas falsamente vayan a prisión. Liesje continúa diciendo: “Es incorrecto pensar que los abogados son de corazón duro. Siempre siento como si estuviera haciendo una diferencia real a la situación del cliente. Tiene que importarte.”

Señal #3: Te gusta la Lengua Española

… y el drama. “Siempre me encantó Lengua en la escuela. Sobre todo cuando había que analizar historias y tratar de decidir lo que el autor quiso decir. También me gustaba mucho el drama, y ambas materias son extremadamente útiles en Derecho. Una mente analítica es esencial cuando hay que interpretar la Ley, mientras que poder actuar es vital cuando estás en la corte presentando un caso.”

Señal #4: Te gustan las noticias

¿Sabes quién es Julian Assange? ¿Qué es lo último en la prensa? ¿Qué está pasando en el país? Según Liesje, las personas que siguen las noticias de manera ávida, regularmente se hacen buenos abogados. “Cuando me entrevistaron para mi contrato de entrenamiento tuve que hablar acerca de asuntos de la actualidad y el impacto que estos asuntos han tenido en los negocios.” dice ella. “Así que si te gusta estar al tanto de las noticias, es un buen comienzo.”

Señal #5: Te desenvuelves bien bajo presión

¿Te paniqueas? Entonces quizás no serás un buen abogado (¡lo lamento!). Liesje admite que trabaja largas horas en su trabajo, algunas veces hasta tarde de la noche si está trabajando en un caso grande. ¿Cómo lo hace? Manteniendo la calma, enfocada y sin ponerse nerviosa. “Necesitas tener fe en tus habilidades para tener éxito en esta carrera. Eso no significa ser arrogante, sino tener confianza en uno mismo. Y si eso se pone difícil, ¡usa tus habilidades de actuación!”

_

1 Comentario

  • Jeaneth Ramirez 27 julio, 2016 Reply

    Interesantisimo ,exitos

Deja un comentario