pagina web de abogados

Seis características que debe tener toda página web de abogados

Una página web de abogados es una de las herramientas más importantes en el desarrollo de negocios y marketing que puedes tener al alcance. El propósito primario de tu página web se divide en dos: 1) ayudar que clientes potenciales te encuentren; y 2) una vez que te encuentren, decirles acerca de ti y lo que haces.

Sea para una firma de abogados grande o pequeña, hay seis características de páginas web que son cruciales para generar más clientes potenciales: móvil, información de contacto, perfiles de abogado, áreas de ejercicio, testimonios y comentarios, y un blog.

Compatibilidad con Móviles (Mobile-friendly)

La mayoría de clientes potenciales buscan servicios legales desde un teléfono inteligente (smartphone). Este cambio trascendental en la tecnología le da importancia a que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Si un usuario visita tu página web y no está optimizada para dispositivos móviles, puede resultar más difícil para que este pueda ver y procesar la información en la página. Y no solo eso, sino que inmediatamente serás considerado como poco sofisticado.

A principios del año 2015 Google anunció que estaría usando la “compatibilidad con dispositivos móviles” como una señal de clasificación para búsquedas móviles. ¿Qué significa esto para tu despacho? Más allá de la importancia de un entorno web móvil que sea agradable a la experiencia del usuario, si no tienes una página web responsive o compatible con móviles, verás cómo el tráfico hacia tu web desde estos dispositivos irá disminuyendo.

Si quieres saber si tu página web es mobile-friendly aquí tienes esta importante herramienta de Google: Prueba de Optimización para Móviles.

Fácil de Contactar

Esto puede parecer algo obvio, pero te sorprenderías al saber cuántas páginas web no tienen contacto de información accesible de una manera fácil. Aquí tienes algunos consejos que debes considerar:

  • Agrega un número telefónico en la cabecera de tu página web para que así aparezca en todas las páginas de tu sitio web.
  • Habilita la posibilidad de poder marcar los números telefónicos en tu página web directamente al hacerles clic desde un teléfono móvil.
  • Incluye un enlace a una página de contacto en tu navegación primaria. Tu página de contacto debería incluir un formulario de consulta general.
  • Incluye direcciones de correo electrónico o un número telefónico para cada abogado individual en sus páginas de perfil.

Perfiles de Abogados

¿Sabías que los perfiles de abogados son muchas veces las páginas más visitadas de un sitio web de una firma de abogados? Tantos como el 56% de los usuarios que visitan una web de abogados visitará la sección de perfiles de abogados. Para optimizar esta sección, asegúrate que cada perfil de abogado tenga:

  • Áreas de ejercicio
  • Fotografía de primer plano
  • Diferenciador único
  • Asuntos legales relevantes
  • Experiencia y educación

Los títulos y la educación son importantes para clientes potenciales, pero además es también importante que les agrades. Considera agregar un toque de personalización para construir una conexión con los clientes.

Áreas de Ejercicio

Es importante que los clientes potenciales sepan lo que puedes hacer por ellos. Debes tener una página en tu sitio web que enumere las principales áreas de ejercicio, y que estas enlacen a páginas individuales para obtener información adicional. Considera vincular a los perfiles de abogados que se especializan en cada área de ejercicio para ayudar con el proceso de contratación.

Además de ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan, las páginas de áreas de ejercicio pueden proveer un beneficio SEO (de posicionamiento web) a tu página web. Muchos usuarios que encuentran tu web a través de un buscador (Google, Bing, etc.) normalmente lo hacen buscando “área de ejercicio + lugar” (por ejemplo, “abogado de bienes raíces en Santo Domingo“). Tener una página de áreas de ejercicios puede ayudarte a ser más visible en los motores de búsqueda.

Testimonios y Comentarios

Las recomendaciones de terceros son muchas veces más apreciadas que de la misma fuente. Construye credibilidad y confianza al añadir una sección de testimonios de clientes, premios y reconocimientos a tu página web. Incluso puedes integrar o vincular comentarios y recomendaciones que hayan hecho a tu firma de abogados en otro sitio web.

Blog

Tener un blog en tu sitio web es una excelente forma de posicionarte o posicionar tu firma como experto en asuntos legales. Además de credibilidad, un blog tiene beneficios de posicionamiento (SEO) y ayuda a clientes potenciales a encontrar tu página web más fácil en los buscadores. Un consejo importante: mantén tu blog actualizado escribiendo entradas al menos seis veces por mes, porque los blogs que no son actualizados con frecuencia pierden credibilidad.

Tener una página web es imprescindible, pero simplemente tener algo abandonado o tirado allí no te llevará a ninguna parte. Tiene que ser un sitio web de calidad. Asegúrate de incorporar estas seis características que toda página web legal debe tener.

_

Deja un comentario